lunes, 11 de abril de 2011

Facultades Psiquicas

FACULTADES PSÍQUICAS


Las facultades paranormales o poderes psíquicos son inherentes a todos los seres humanos. Estas hacen referencia a la capacidad de utilizar la mente, la energía y el espíritu en niveles paranormales, es decir, más allá o fuera de lo que se considera normal.
En mayor o menor medida, la mayoría de los seres humanos, en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado algún fenómeno o experiencia que escapa a nuestra visión cotidiana de la vida.

Algunas de esas facultades psíquicas más conocidas son las siguientes:
Clarividencia: Es la capacidad de percibir visualmente en nuestro cerebro algo que escapa a nuestro sentido de la vista ordinario.
Clariaudiencia: Se relaciona con la captación de sonidos inaudibles al oído humano.

Telepatía: Es la facultad de trasmitir pensamientos de una mente a otra.

Proyección: Es la exteriorización de la mente fuera de los límites normales asociados al organismo.
Viajes astrales: Es el desplazamiento voluntario o involuntario de nuestro cuerpo sutil o psíquico fuera del cuerpo físico.
Preconigción o Premonición: Es la percepción de algo que puede suceder, o que está sucediendo fuera de nuestro alcance y tiempo.
Lectura del pensamiento: Es la capacidad de captar los pensamientos de los demás.
Empatía psíquica: Es ponerse en el lugar de otra persona, sintiendo lo que ella está pasando o experimentando.
Don de ubicuidad: Es poder estar en dos o más sitios al mismo tiempo.
Materializar o desmaterializar: Es poder aparecer o desaparecer objetos, casi siempre en relación a otra dimensión.
Teletransportación o Aportes: Es trasladar un objeto de un lugar a otro mentalmente.
Telequinesis: La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno.
Levitación: Es el fenómeno por el cual un cuerpo humano es levantado sobre el suelo y es sostenido en el aire sin ninguna clase de soporte natural.
Don de sanación: Es el poder trasmitir energía curativa a otra persona.
Lectura akáshica: Es la capacidad de leer en los registros de la luz conocidos como registros akáshicos, donde se encuentra toda la historia humana y planetaria.
Meduimnidad o contacto psíquico: Sirve para ponerse en comunicación con seres de otra dimensión, principalmente desencarnados.
Escritura automática: Es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe
Es posible que existan muchas más facultades paranormales, psíquicas o espirituales que aun no han sido del todo establecidas, e incluso que desconocemos por completo, pero que con el tiempo irán aflorando con la evolución del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario