martes, 12 de abril de 2011

La Hora Muerta



La hora muerta es la hora que va de las 3: 00 a las 4:00 am. Por ser la hora inversa a la hora divina u hora santa (3 de la tarde), hora en que Jesús entrega su vida por el perdón de nuestros pecados. Por otra parte, es también el momento del día más lejano a las 3 de la tarde, por eso es considerada tambien la hora del mal.

No es la media noche, como muchos creen......
Se le llama “hora muerta” porque se cree que a esa hora no existe quien nos proteja del mal. Es entonces cuando los espíritus deambulan libremente sin que haya quien los controle, y por tal razón es el momento en el que resulta mucho más fácil contactar con ellos, con el único inconveniente que es también más riesgoso, ya que es una hora de máxima fuerza, cuando la maldad se encuentra más presente y las entidades del mal aprovechan para hacer sus fechorías, burlándose de la muerte de nuestro salvador.
Esta hora es cuando “la maldad suele tener más fuerzas” y por eso es elegida por muchas personas para realizar invocaciones,  pactos y otras prácticas espiritistas.
Pero esa oposición en la simbología también se encuentra en el número tres, uno de los principales números místicos. En el caso de la religión cristiana, el tres se encuentra en la invocación divina, en la Santísima Trinidad.
Por eso, afirman que el diablo también busca que se lo invoque tres veces. Así lo dejó asentado Goethe, cuando Fausto invitó a pasar a su casa a Mefistófenes, y este le contestó “Debes repetirlo tres veces”

1 comentario: